El sistema de suspensión de tu auto es una de las partes más importantes para lograr que tu automóvil sea el mejor.
Para que puedas seguir siendo el rey de la carretera, necesitas cuidar el sistema de suspensión. Acá te damos estos 5 consejos, que puedes aplicar para mantener en un mejor estado la suspensión de tu auto.
NEUMÁTICOS
Las llantas de tu auto deben tener siempre la presión correcta. Unos neumáticos muy bajos de aire o demasiado inflados pueden tener un efecto negativo en el sistema de suspensión.
CARGA
La capacidad de carga es muy importante a la hora de cuidar los amortiguadores de tu vehículo. Es imprescindible que sepas cuál es el máximo de carga que puedes llevar y no esforzarla al máximo.
CONDUCCIÓN
Uno de los factores más importante para cuidar el sistema de suspensión es cómo conduces. Evita caer en baches a toda costa.
REVISIÓN
En un automóvil común, la revisión del sistema de suspensión debe hacerse a los 20.000 kilómetros y su vida útil es en promedio de 60.000 kilómetros. Para el caso de vehículos todo terreno es importante verificarlos y revisarlos continuamente.
ACCESORIOS
Muchas veces al elevar la suspensión de nuestro auto, no usamos los accesorios indicados que complementen este cambio. Dirección, frenos, barra estabilizadora y ejes son instrumentos que habrá que revisar al cambiar la suspensión o podrán afectarla.
En RG TIRES podrás solicitar el apoyo de un equipo de profesionales dispuestos a brindarte la mejor opción para el mantenimiento del sistema de suspensión de tu auto. ¡Cotiza con nosotros!